Formación Permanente

La Escuela Canaria de Prácticas en Mediación. Formación Continua fue creada a iniciativa de la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias como un servicio específico.

Tiene sus orígenes en el mes de noviembre de 2009 con el fin de ofrecer un espacio de formación continua no reglada, de carácter teórica-práctica, dirigida a todos los mediadores en general y, particularmente, a los de mediación familiar, así como a los gestores de resolución de conflictos formados en la materia y a otros profesionales afines a la misma como abogados, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, criminólogos y otros.

Tres son los objetivos que se pretende alcanzar a través de las diversas actividades que realiza esta Escuela Canaria de Prácticas en Mediación. Formación Continua:

  • a) Ofrecer una respuesta práctica a la necesidad que tienen los mediadores de realizar una formación continua, en línea con lo que se señala en el Forum Europeo de Mediación, en las diversas Leyes Autonómicas y en los Reglamentos de éstas que enuncian o regulan la necesidad de la formación continua;
  • b) Fortalecer y entrenar en las prácticas de mediación: supervisión y entrenamiento en casos de mediación, especialmente de mediación familiar, participando activamente en la comediación de casos reales;
  • c) Hacer asequible la puesta al día sobre los nuevos conocimientos teóricos y metodológicos que se producen sobre mediación en general, la mediación familiar en particular y aquellos otros aspectos relacionados con la gestión y resolución de conflictos. Con fecha 18 de febrero de 2011 la Delegación del Gobierno Central en Canarias, (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), registra el Título que da nombre a la presente Escuela bajo la denominación de Escuela Canaria de Prácticas en Mediación. Formación Continua.